Monday, March 26, 2007
Sunday, March 25, 2007
Un grito del planeta
Esto es ventana. A conservar nuestro planeta.
El grita ustedes no se dan cuentan. De los cambios...
Se acabo esto.......a respetar!!%$^##*@
Policía obstaculizó acceso a playa
Por Ricardo Cortés Chic
Guayanilla – Discrepancias en torno a un permiso supuestamente otorgado por la empresa Tropical Fruit a un grupo de alrededor de 150 ambientalistas para que lograra, a través de una finca de la compañía, acceso a la playa de Punta Ventanas en Guayanilla amenazó con impedir un recogido de escombros y unos recorridos educativos pautados a celebrarse en la zona.
No se llegó a un acuerdo. La actividad, sin embargo, se llevó a cabo luego que un grupo de la Coalición Playas para Todos, desprendiera un lado de los portones de la finca ubicada en el kilómetro 8.0 de la carretera PR-335 y cruzara los cultivos hasta llegar a la costa.
Sobre 36 bolsas de basura sacaron de la playa.
“Se había llegado a un acuerdo para permitirles el paso al grupo. No lo honraron. Los compañeros decidimos sacar el portón y se aflojaron los goznes, abrimos el paso y se hizo una limpieza en la playa que es un lugar hermoso que no se debe privatizar”, dijo el ambientalista Alberto de Jesús, mejor conocido como “Tito Kayak”.
La Policía, quien inicialmente se alegó, obstaculizaba el paso de los ambientalistas, sirvió como mediador, aseguró el teniente Héctor Ortiz López.
Dijo que aún la remoción del portón fue llevada a cabo sin violencia alguna. “Los ambientalistas, quienes se mostraron siempre tranquilos. No hubo incidentes que lamentar”, sentenció.
Según Luis Silvestre, portavoz de la Sociedad Ornitológica Puertorriqueñ a, la actividad había sido coordinada desde hace dos meses con la alcaldía de Guayanilla, que había pedido permiso para usar el camino de la empresa.
El alcalde, Edgardo Arlequín confirmó esta afirmación y aseguró que a través de cartas se solicitó el uso del camino y la presencia de la Policía para asegurar el orden en la zona.
Sin embargo, Ortiz López señaló que la negativa de la empresa se debió a que supuestamente no se le había notificado de la actividad con la anterioridad de 15 días que exige la compañía. Intentos por una reacción oficial de la empresa fueron infructuosos.
El recogido de basura era la actividad final la celebración del Día del Planeta organizado por varias organizaciones ambientalistas en el que se orientó sobre la historia, la geomorfología, la biodiversidad, del área de Punta Ventanas y la propuesta para instalar en el área unos molinos de viento para generar electricidad.
Saturday, March 24, 2007
Paz
Me parece que debo olvidar el pasado un poco. Y enfrentarme la realidad. A ustedes los que me acompañan en esta aventura. Les cuento que como soy ambientalista me fui con un grupo de ambientalista. A esta playa hermosa Punta Ventana. La tarea es conserva los animales y la biodiversidad del lugar. Con los amigos del mar también.
Esa es mi nueva vida ser un agente de paz.
Esa es mi nueva vida ser un agente de paz.